
Salimos a la calle nuevamente con más ánimos que nunca de hacer manifiesto de nuestra rabia, una ves más marchamos como todos los años conmemorando el asesinato de toda una nación que fue esclavizada a un sistema capitalista que lucra con la miseria de todos nosotros. Los ánimos van prendiendo en la medida que avanzamos, por cada paso que damos nuestras fuerzas se multiplican y nuestra rabia se organiza en la calle para poder golpear todos juntos como un solo puño al que se atreva a detenernos, por lo menos esa es nuestra intención, ahora hacemos una reflexión ¿Cómo poder aguantar la represión sin hacer nada, sin responder? ¿Cómo la gente no hace nada cuando abusan de ella? ¿Cómo?
La marcha fue en todo momento un ataque policial, vemos gente mojada corriendo escapando del chorro y de los gases sin responder, gente que va a una marcha por tradición y recuerdo y que se topa con la cruel represión del estado terrorista que no ha cambiado en nada, se encuentra con la misma represión que existía en dictadura, lo único que ha cambiado ha sido el nombre ahora lo llamamos democracia.
Con gran decepción vemos cada año este abuso y luego llegamos a la casa para ver que tanto mienten las noticias, donde nos califican de infiltrados y violentistas sin razón alguna, cosa que no nos sorprende, hoy en democracia todos mienten, todo lo ocultan a la opinión publica, pero nosotros sabemos que no es así, que nuestra violencia no es mas que la respuesta de los oprimidos y las oprimidas por la democracia.
Cada año nos hacemos parte de una marcha cada vez menos multitudinaria y más atacada, el pueblo debe defenderse. Estamos y participamos en esta marcha no con una sonrisa por saber que estamos en democracia, no nos dejamos engañar por esas falsas aclaraciones.
Nosotros sabemos que sigue habiendo pobreza, siguen metiendo tanquetas en las poblaciones por cada 11 de septiembre, se sigue pasando a llevar la voz del pueblo que lucha, de lxs estudiantes, de lxs trabajadorxs, lxs pobladorxs, entonces ¿en que tipo de democracia estamos que no se nos escucha? La dictadura dejo a su paso esta estela represiva y asesina disfrazada de democracia ¿Por qué siguen muriendo nuetrxs hermanxs? ¿Por qué siguen existiendo esos latifundios que roban tierra al mapuche? ¿Por qué el cobre se lo llevan los milicos y los ricos? La explotación no termino con la llegada a esta supuesta democracia, es más creció y agarro fuerzas.
Marchamos al cementerio no con alegría que nunca llego, marchamos con rabia, impotencia por ser reprimidxs, por que nos mienten diciendo que la dictadura se acabo y que estamos en democracia, nosotros sabemos que no es así y pueden ponerle cualquier nombre al abuso de poder, pueden disfrazarlo y seguir mintiendo, pero mientras el pueblo sea oprimido y explotado por el abuso de la clase dominante, existirá la rebeldía y la resistencia, la calle es del pueblo de los oprimidos y no nos cansaremos hasta recuperarla, porque la lucha continuará mientras se siga explotando a nuestra gente, al pueblo, al trabajador y al estudiante, no nos cansaremos HASTA VENCER O MORIR!!!




No hay comentarios:
Publicar un comentario