domingo, 27 de septiembre de 2009

Comunicado de Pablo Carvajal y Matías Castro, acusados del ataque al cuartel de la PDI, desde la cárcel de Santiago 1


Primero que todo, queremos agradecerles a todxs lxs que han hecho de la palabra solidaridad una acción, comprendiendo las capacidades y posibilidades de cada individualidad, porque los cariños, lo esencial, lo entregaremos cuando nos veamos por ahí en la calle.

A todxs las individualidades:

Ante la desesperada y ridícula respuesta del estado $hileno y todo su aparataje mediático, montado luego del enfrentamiento con los ratis el 2 de septiembre por parte de luchadores sociales y nuestro posterior encarcelamiento como represalia por este acto.
Nos asumimos como enemigos de la dominación, con toda consciencia de lo que contiene esta afirmación, contrarios a todas las manifestaciones de esta, en esta sociedad carcelaria, capitalista y dominadora de todx aquel que no quiera seguir su línea tirana y asesina de plantearnos “una vida civilizada”. En este contexto es preciso ser estratégicos y meticulosos debido a esta irremediable realidad. La guerra social desde hace mucho fue declarada por la clase dominante hacia todx aquel que pretenda liberarse.
Nos reivindicamos como “inocentes jurídicos”. Debido al montaje efectuado por la PDI, en sus burdos intentos de demostrar nuestra participación e involucrarnos con el ataque en contra de estos fieles sirvientes del estado actual de las cosas.
La inoperancia de estos sujetos que al apuntarnos como autores de la reivindicación, la única prueba que nos mantiene aquí es un reconocimiento supuestamente con “capuchas y forma de caminar”, “balazos y un arma” de nuestra parte, completamente inexistentes y así una suma de muestras de la innegable naturaleza pobre de espíritu, casi nula existencia de inteligencia, patética y penosa realidad policiaca.
Entender en la situación que se encuentra el poder resulta muy sencillo. Al no tener “culpables” ante la incrementación de la protesta, bombazos y la lucha social* desde aproximadamente el 2006 y particularmente en nuestro caso, el ataque a la PDI, no existiendo ningún detenido en el acto, pasan a inventarlos, apareciendo nosotros como causantes de su derrota. De igual forma fue en el caso de margarito (el compa Cristian Cancino) cargándole pólvora negra, producto de su montaje en un allanamiento al CSO La Idea, en la habitación que le sindicaron como “propia”. Esto en un contexto de una seguidilla de allanamientos, similar a una caza de brujas que se dio a los centros sociales, okupas o no, como en el caso de los compas del Centro social Autónomo y Biblioteca Jhonny Cariqueo, después de la muerte del Punky Mauri (Mauricio Morales) y a todo esto sumado la tensión gubernamental por la lucha del pueblo nación mapuche, con su legítima reivindicación por la tierra, cultura, autonomía y libertad. Siendo este el escenario que se ve envuelto el estado de $hile, no nos sorprende su accionar, actuando con concordancia con los intereses de la minoría privilegiada, clase política y empresarial de este país y el mundo.
En este marco de criminalización de la lucha social* y evidente aplicación de un paradigma dominante y carcelario, repudiamos el actuar fascista del poder judicial y sus policías, estos realizadores de sus decisiones, llevadas a cabo desde lo más alejado de cualquier concepción de justicia social, actualmente camuflada e interpretada por sus leyes de exterminio y sumisión. Asumidos en casi su totalidad por el rebaño no-pensante que forman el conjunto de esta sociedad egoísta, que hoy sataniza a aquellos que buscan vivir una vida real, alejada de cualquier resquicio de poder reinante.

¡Por la abolición de las cárceles. Por la libertad individual; LIBERTAD a lxs prisionerxs políticxs y mapuches!


Pablo Carvajal y Matías Castro. Detenidos en la cárcel de Santiago 1.

*Cuando hablamos de “Social” no hacemos mención a perpetuarla o destruirla, solo nos remitimos a lo relativo a ella.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

CUIDADO!


Cuidado, asesino suelto.

El es Miguel Patricio Jara Muñoz, carabinero, asesino que dio muerte al weichafe Jaime Mendoza Collio por la espalda.

POR NUESTROS MUERTOS! NI LAGRIMAS NI SILENCIO TODA UNA VIDA DE COMBATE!

jueves, 17 de septiembre de 2009

Otro Año: Otra Mentira


Salimos a la calle nuevamente con más ánimos que nunca de hacer manifiesto de nuestra rabia, una ves más marchamos como todos los años conmemorando el asesinato de toda una nación que fue esclavizada a un sistema capitalista que lucra con la miseria de todos nosotros. Los ánimos van prendiendo en la medida que avanzamos, por cada paso que damos nuestras fuerzas se multiplican y nuestra rabia se organiza en la calle para poder golpear todos juntos como un solo puño al que se atreva a detenernos, por lo menos esa es nuestra intención, ahora hacemos una reflexión ¿Cómo poder aguantar la represión sin hacer nada, sin responder? ¿Cómo la gente no hace nada cuando abusan de ella? ¿Cómo?
La marcha fue en todo momento un ataque policial, vemos gente mojada corriendo escapando del chorro y de los gases sin responder, gente que va a una marcha por tradición y recuerdo y que se topa con la cruel represión del estado terrorista que no ha cambiado en nada, se encuentra con la misma represión que existía en dictadura, lo único que ha cambiado ha sido el nombre ahora lo llamamos democracia.
Con gran decepción vemos cada año este abuso y luego llegamos a la casa para ver que tanto mienten las noticias, donde nos califican de infiltrados y violentistas sin razón alguna, cosa que no nos sorprende, hoy en democracia todos mienten, todo lo ocultan a la opinión publica, pero nosotros sabemos que no es así, que nuestra violencia no es mas que la respuesta de los oprimidos y las oprimidas por la democracia.
Cada año nos hacemos parte de una marcha cada vez menos multitudinaria y más atacada, el pueblo debe defenderse. Estamos y participamos en esta marcha no con una sonrisa por saber que estamos en democracia, no nos dejamos engañar por esas falsas aclaraciones.
Nosotros sabemos que sigue habiendo pobreza, siguen metiendo tanquetas en las poblaciones por cada 11 de septiembre, se sigue pasando a llevar la voz del pueblo que lucha, de lxs estudiantes, de lxs trabajadorxs, lxs pobladorxs, entonces ¿en que tipo de democracia estamos que no se nos escucha? La dictadura dejo a su paso esta estela represiva y asesina disfrazada de democracia ¿Por qué siguen muriendo nuetrxs hermanxs? ¿Por qué siguen existiendo esos latifundios que roban tierra al mapuche? ¿Por qué el cobre se lo llevan los milicos y los ricos? La explotación no termino con la llegada a esta supuesta democracia, es más creció y agarro fuerzas.
Marchamos al cementerio no con alegría que nunca llego, marchamos con rabia, impotencia por ser reprimidxs, por que nos mienten diciendo que la dictadura se acabo y que estamos en democracia, nosotros sabemos que no es así y pueden ponerle cualquier nombre al abuso de poder, pueden disfrazarlo y seguir mintiendo, pero mientras el pueblo sea oprimido y explotado por el abuso de la clase dominante, existirá la rebeldía y la resistencia, la calle es del pueblo de los oprimidos y no nos cansaremos hasta recuperarla, porque la lucha continuará mientras se siga explotando a nuestra gente, al pueblo, al trabajador y al estudiante, no nos cansaremos HASTA VENCER O MORIR!!!

lunes, 7 de septiembre de 2009

Comunicado Presos Politicos Mapuche en Concepcion: se suspende huelga de hambre y alcanzan objetivos propuestos



Lunes 7 de septiembre de 2009

Los Presos Políticos Mapuche del proceso de recuperación territorial de la comunidades de Choque, prisioneros en la Cárcel El Manzano de Concepción, declaramos:
1.- Que a partir del viernes 4 de septiembre, del presente año, hemos suspendido la huelga de hambre que iniciamos el 19 de Agosto del 2009, puesto que se alcanzaron los objetivos propuestos.


a) Detuvimos, definitivamente, los traslados y aislamientos forzados, a los cuales se nos quería someter, y que habrían impedido el derecho a defensa y nos desarraigaba de nuestras familias y comunidades.

b) Impedimos también, el uso de la fuerza para la toma de muestras de ADN lo que nos exponía a la fabricación de montajes y habría constituido un acto de tortura.

c) Dentro de este mismo contexto obtuvimos, junto a nuestros defensores (Sr. Pelayo Vial y Profesor Adolfo Montiel), la apertura parcial del secreto de la investigación, exceptuando la identidad de los “testigos sin rostro”. Sin embargo, aun se mantiene el secreto para los imputados, y la comunidad en general, situación que rechazamos puesto que todas las investigaciones deben de ser publicas.

2.- Que en todo caso queremos dejar en claro que las irregularidades de nuestro procesamiento se mantienen intactas:

a) Aplicación de la Justicia Militar

b) Doble juzgamiento por Justicia Civil y Militar

c) Aplicación de la Ley Antiterrorista

d) Secreto de la investigación para los imputados y opinión publica.

e) Testigos sin rostro

f) Declaraciones extrajudiciales obtenidas bajo torturas físicas y psicológicas

(Caso peñi Huillical Méndez).

3.- Por último, hacemos un llamado a todos los presos políticos mapuche, a asumir la prisión política con dignidad, rechazando toda medida arbitraria y de presión, de parte del Ministerio Publico y de Gendarmería. Llamamos a nuestras comunidades y estudiantes, organizaciones mapuche y grupos de apoyo chilenos e internacionales a mantenernos en estado de alerta y movilización permanentes.

¡NO MÁS MONTAJES!
¡LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLITICOS MAPUCHE!

¡NO MAS HOSTIGAMIENTO A NUESTRAS FAMILIAS POR PARTE DE LA POLICIA DE INVESTIGACIONES DE CHILE!

¡BASTA DE REPRESION A NUESTRAS COMUNIDADES POR PARTE DE LA POLICIA MILITARIZADA DE CHILE!

¡NO MÁS ASESINATOS!

¡FIN AL TERRORISMO DE ESTADO EN CONTRA DEL PUEBLO

NACION MAPUCHE!

· RAMON LLANQUILEO PILQUIMAN · JOSE HUENUCHE REIMAN · LUIS MENARES CHANILAO · JONATHAN HUILLICAL MENDEZ · HECTOR LLAITUL CARRILLANCA · CESAR PARRA LEIVA · NOLBERTO
PARRA LEIVA

Ante la resolución de la 8va sala de la corte de apelaciones de Santiago Con los compañeros Matias Castro y Pablo Carvajal [Comunicado]

Declaración Pública

Ante los hechos ocurridos el día miércoles 02 de septiembre frente a la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, donde algunos jóvenes realizaban una protesta y donde se vio involucrado el cuartel de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones que repelió violentamente con sus armamentos a los estudiantes, y como consecuencia de ello hoy están en prisión preventiva en la cárcel Santiago Uno los estudiantes Pablo Alonso Carvajal Aracena (carrera de Derecho), y Matías Josué Castro Aguilera (carrera de Antropología), declaramos lo siguiente:

Repudiamos la resolución de la 8va sala de la corte de apelaciones de Santiago, quien decretó prisión preventiva a nuestros compañeros y amigos, puesto que durante la audiencia uno de los jueces DORMÍA al momento de que los abogados defendían sus causas y además tenían un documento redactado con antelación, donde ya aparecía escrita la resolución de dejarlos en prisión sin escuchar los argumentos del abogado defensor. No tomando en cuenta la resolución de la jueza que ya los había dejado libres. ¿Corre la nueva reforma judicial o no?

Denunciamos el descarado MONTAJE POLICIAL que se les ha hecho a estos estudiantes universitarios, puesto que tanto el ministerio público como investigaciones de chile no presentan NINGUNA PRUEBA de las acusaciones que les han imputado con respecto a su supuesta participación en los hechos, solamente lo que la policía en forma mentirosa ha dado a conocer a la opinión pública y que son burdas especulaciones que incluso llegan a ser contradictorias. Lo que evidentemente demuestra una respuesta netamente política de parte de la policía. Ellos necesitan chivos expiatorios.

Negamos rotundamente que Pablo y Matías fueran partícipes de lo ocurrido debido a que ellos estuvieron PRESENCIANDOLO como mucha gente que también estuvo ahí, y prueba de ello son los innumerables testigos que hoy están dispuestos a declarar; e incluso existe una grabación con la cámara del celular del mismo Pablo quién habría grabado los hechos detrás de un kiosco, desde donde la policía lo secuestró, requisándole su celular.

Repudiamos el actuar de la Policía de investigaciones y de Carabineros de chile por su inusitada reacción frente a una casa de estudios y ante todos los medios de comunicación utilizando incluso armas de servicio de los funcionarios disparando indiscriminadamente hacia el interior de la universidad, hechos de violencia muy similares al actuar de la policía en dictadura militar.

Consideramos como un hecho grave los procedimientos que utilizó la policía para detener a Pablo y Matías por cuanto se cometieron irregularidades en todo su actuar, dado que después de 6 horas de haber detenido a Pablo, recién informaron a sus padres y allanaron su casa; en cuanto a Matías, reventaron su casa y golpearon a su hermano pequeño de 17 años, robándoles dinero y otras pertenencias que nada tenían que ver con pruebas.

Hacemos un llamado a la opinión pública a que no dejemos pasar este nuevo montaje, como ya han ocurrido otros en este país, y que están destinados a quitarle la libertad a aquellas personas que para el sistema les resultan peligrosas por su forma de pensar. Llamamos a todos a estar alertas y a solidarizar con Pablo y Matías denunciando estos hechos públicamente. Difundiéndolos entre las distintas organizaciones e individualidades conscientes, desenmascarando sobre todo el carácter político de este encarcelamiento.

¡NO MÁS MONTAJES POLICIALES!
¡NO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA LUCHA SOCIAL!

¡LIBERTAD A PABLO Y MATÍAS!

Amigos y compañeros de Pablo Carvajal y Matías Castro

Santiago, lunes 07 de septiembre de 2009